• slider
  • slider
  • slider

Steve Jobs…Ejemplo de inspiración empresarial

|  

Mucho se ha dicho ya sobre la vida y la FILOSOFIA de Jobs, que fue perfectamente sintetizada por el mismo en su discurso ante los graduados de la universidad de Stanford. Mi personal ANALISIS sobre su paso por este mundo, deseo hacerlo en un par de vertientes:

1- LA NECESIDAD DE LA HUMANIDAD DE TENER ÚTILES EJEMPLOS DE VIDA O MODELOS DE ACTITUD PARA LOS JOVENES Y NIÑOS

La necesidad de TRASCENDENCIA es una de las necesidades primarias del ser humano tal como lo conocemos el día de hoy en su etapa evolutiva. Esta necesidad de dejar huella en el mundo o entorno en que pisamos se puede dar destruyendo o construyendo.

Por esto cuando desafortunadamente escuchamos de personajes como Hitler, Hussein o Gaddaffi, estamos también ante sujetos que por medio de la destrucción logran satisfacer también esta necesidad de ser recordados, lamentablemente con efectos negativos a su alrededor. Encontraba en twitter personas sorprendidas y otras a lo sumo que despreciaban el reconocimiento mundial a un personaje como Jobs, sobre todo por que como consecuencia de su genialidad formó además nuevas tendencias tecnología ciertamente nuevas formas de consumo como la App Store y por supuesto como consecuencia de todo ello una enorme fortuna.

Los seres humanos necesitamos de lo que en psicología se conoce como modelos de rol ejemplos o líderes que nos brindan a la vez la sensación de que es posible lograr cosas y sueños y por otro lado se vuelven el ejemplo del maravilloso ejercicio de visión de futuro que cuando niños , jóvenes y adultos practicamos al pensar y decir yo de grande quisiera ser como…, Steve Jobs es con mucho un maravilloso modelo de rol para muchos de nosotros, nuestros hijos y varias generaciones en adelante.


Su fallecimiento nos deja claro que la humanidad sigue necesitando de buenos modelos para guiar su conducta colectiva… o lo que suelo decir en mis charlas y conferencias: el ser humano necesita desesperadamente algo en que creer y en un mundo en donde muchas instituciones incluso religiosas sufren un enorme descrédito, ejemplos de seres que pueden cumplir sus sueños, aportando a toda la humanidad, son algo que falta y necesitamos desesperadamente.

2- EL MARAVILLOSO MODELO DE QUE LA INSPIRACIÓN EMPRESARIAL CREA, COMO CONSECUENCIA, UN ENORME IMPACTO EN LA ECONOMÍA

Comentaba párrafos atrás que Jobs tiene enormes detractores por las consecuencias de su sueño: CREAR UNA DE LAS FORTUNAS MAS GRANDES DEL MUNDO… Jobs aportó su toque de INSPIRACION y genialidad en un entorno empresarial, por tanto la consecuencia natural era que cada una de sus innovaciones, estrategias y aportaciones, tuvieran una consecuencia ECONOMICA que se llama dinero…

Por si no lo recordamos, otros líderes mundiales como la Madre Teresa y el propio Juan Pablo II han sido líderes a cargo de fortunas millonarias siendo sus aportaciones en un ámbito que pudiera ser totalmente espiritual. Uno de los grandes temores de muchos de mis asesorados en el ámbito empresarial es justamente el afrontar y saber manejar con un claro nivel de conciencia los bienes materiales que insisto y dejo claro: SON CONSECUENCIA del impacto que en sus organizaciones tiene su INSPIRACION empresarial.